domingo, 11 de marzo de 2012

Sinopsis del primer volumen de Los Muertos Vivientes


 SINOPSIS:


Tras el salto les dejo la sinopsis del primer volumen de "Los Muertos Vivientes" Días Pasados.


La historia abre con Rick Grimes y su compañero Shane en un tiroteo contra un convicto. Al tratar de desarmar al criminal, Rick queda herido. Cuando despierta (no se especifica cuanto tiempo después), se encuentra en una cama de hospital, completamente solo.
Rick camina por el hospital y lo encuentra totalmente abandonado. Llega a la cafetería y al abrir las puertas se da cuenta que está llena de muertos vivientes, y apenas escapa con vida. Regresa a su hogar, sólo para encontrar que también está abandonado, sale a la calle, pero alguien le golpea la cabeza con una pala. Cuando despierta, descubre que un joven llamado Duane Jones (llamado así por el actor que interpretó a Ben en "La noche de los muertos vivientes" de George Romero) le había golpeado, creyendo que era un zombi. Después de una breve explicación, el padre de Duane, Morgan, explica lo que ha sucedido mientras que Rick estaba en coma: una plaga de muertos se extendió a toda la civilización. Duane y Morgan se habían refugiado en la casa del vecino de Rick.
Rick les permite el acceso a la armería de la policía y un escuadrón de automóviles, con la esperanza de que les ayude a sobrevivir. Luego, Rick cree que su esposa y su hijo fueron a la ciudad de Atlanta, Georgia, a buscar refugio ya que antes de que se perdieran las comunicaciones, el gobierno había mandado a los habitantes de las pequeñas ciudades a acudir a las grandes pues allí estaban controlando la situación. Cuando Rick llega a Atlanta, se encuentra una escena de carnicería absoluta: los zombis están apilados en montones y ve las ruinas de un equipo militar oxidándose en la calle. De pronto se ve rodeado de zombis, y escapa con vida sólo gracias a la ayuda de un joven llamado Glenn. Este le cuenta a Rick lo que ha pasado en Atlanta: El gobierno perdió el control de la situación y los que acudieron allí ahora estaban muertos. Luego lleva a Rick a un campamento en las afueras de la ciudad, donde se reúne con otros supervivientes, así como su familia y su compañero Shane. También hay un vendedor de zapatos llamado Allen, su esposa Donna y los dos gemelos Billy y Ben; Dale, un vendedor ambulante; Jim, un mecánico cuya familia fue asesinada por zombis; Carol, una madre soltera, y su hija Sophie; y por último, Amy una profesora de gimnasia y su hermana Andrea.
Rick colabora al instante con la vida en el campamento, y pronto se convierte en su líder, junto con Shane. Él y Glenn entran en una tienda de armas en la ciudad, evitando ser detectados frotándose trozos de piel de un zombi que encontraron de camino a la ciudad, ya que Rick tiene la idea de que al oler como ellos los zombis creerán que son zombis también. Rick enseña a disparar al grupo, y entre ellos a su hijo Carl, estando su esposa Lori con desdén. La formación es obligatoria cuando el campamento se ve acosado por zombis; lamentablemente, Amy es asesinada, y Jim es mordido y en su momento se convertiría en uno de los monstruos. Jim decide quedarse abandonado en la ciudad ya que cree que así se reunirá con su familia de alguna manera.
Rick se encuentra en contradicción con su compañero, Shane, que desea quedarse cerca de la ciudad porque cree que en algún momento no muy lejano la guardia nacional va a rescatarlos y si se encuentran perdidos por la región les será más difícil que los encuentren. Rick sostiene que el campamento no es seguro tan cerca de la ciudad y que en el invierno ya próximo, la caza será imposible. Rick también escucha rumores de que Shane estaba coqueteando con Lori. Las cosas llegan a un punto crítico cuando Rick se enfrenta contra Shane en el bosque mientras cazaban. Shane dice que "él debería haber permanecido muerto", para que no regresase. Rick no es consciente de que mientras él se había ido, Shane tuvo un romance con Lori. Shane siente que todo va a estar bien si él mata a Rick. Cuando Shane intenta matar a Rick, Carl mata a Shane disparándole en la garganta y luego cae llorando por haber matado a un ser humano. Rick consuela a su hijo y ambos regresan al campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario